domingo, 24 de agosto de 2008

Analisis Publicidad HARD ROCK


Identificar el emisor
Hard Rock Cafe es una cadena de restaurantes fundada en 1971 por Isaac Tigrett y Peter Morton. Todos los establecimientos están decorados con objetos de culto del rock como guitarras de grupos famosos, y mientras se sirve comida típica estadounidense se visualizan videoclips de bandas pertenecientes al género.

Producto que promueve
Compañía de Restaurantes-Bar y casinos en donde se realizan conciertos promoviendo el rock como género musical favorito.

Perfil del usuario
Esta dedicado a jóvenes citadinos de ambos sexos de entre 17 a 30 años aproximadamente con un perfil económico de medio a alto que poseen el conocimiento vasto para el reconocimiento del tipo de música que se escucha en ese lugar (rock y sus subgéneros).
Identificación de signos
Las manitas en el vientre de la mujer representan el símbolo del rock and roll (sex, drugs and rock and roll) y constituyen la metáfora que alude a una persona que nace con espíritu roquero ya que el feto escucha desde el vientre de la madre género musical.

Identificación de códigos
Código corporal: Lenguaje corporal como elemento principal de la publicidad, signo de rock and roll en el vientre de la mujer y la postura de ella con la finalidad de mostrar únicamente su vientre.

Código de valor: Anillo identifica la situación social y moral de la mujer (casada) determinando que el estilo de música que escucha no influye en dicha situación.

Opinión
La publicidad del Hard Rock café cumple con el objetivo de promover el concepto que la compañía desea vender debido a su creatividad y el manejo de los elementos que contiene la imagen.
Dicha imagen es llamativa a pesar de tener pocos elementos y su recorrido visual (izq-derecha-abajo y derecha) nos lleva a mirar la publicidad hasta llegar al nombre de la compañía.
Utilizando colores fríos incita al público a pensar en la noche, momento adecuado para visitar el establecimiento.
La publicidad no se encuentra dirigida para cualquier tipo de público, ya que la imagen únicamente puede ser descifrada por los conocedores del símbolo roquero.

1 comentario:

Alfredo Flores dijo...

Flor: revisé tus dos trabajos y estos son mis comentarios.
El análisis de códigos está bastante completo y bien detallado, respecto al trabajo de Funciones del lenguaje, la parte teórica esta bien faltando ilustrar con ejemplo visuales y datos sobre quién fué Roman Jakobson.

Las calificaciones son como sigue:
Análisis de códigos 10
Funciones del lenguaje y Roman Jakobson 8

Saludos
Alfredo Flores